• Ander Chasco

¿Cuánto reciclamos en España, vamos por el buen camino?


Hoy es el #DíaMundialDelReciclaje , por eso queremos aprovechar este día para sacar los datos oficiales y poder ver la magnitud de nuestros gestos día a día para evaluar si es efectivo lo que hacemos o por el contrario debemos hacer más.


Oficialmente fue la UNESCO, quien estableció en 2005 el Día Mundial del Reciclaje con el fin de promover una mayor responsabilidad, no solo vista desde la perspectiva del ciudadano, sino de aquel que extrae la materia prima y del que la transforma en un bien de consumo.





"Desde ese año hasta el día de hoy, la mayoría de las tasas de reciclaje no han dejado de crecer, como en el caso del plástico, donde la tasa de reciclaje llega a estar un 7,2% por encima de la media anual".

En España


Si hablamos del total de residuos municipales, España tiene mucho que mejorar. Hoy en día la tasa global de reciclaje de los residuos municipales es del 33,9%, una cifra que dista del 55% que exige la UE para 2025 y del 45% de la media Europea.


Buscador de toneladas de embases domésticos reciclados por CC.AA.



En Europa

A nivel europeo el contrapunto lo tenemos el índice de uso de material circular, en promedio sólo el 12% de los recursos materiales utilizados proviene de productos reciclados y materiales recuperados.


Una #EconomíaCircular apunta a mantener el valor de los productos, materiales y recursos durante el mayor tiempo posible, devolviéndolos al ciclo del producto al final de su uso y minimizando la generación de residuos para alargar un poquito más si cabe la vida de nuestro planeta.

La solución la tenéis en vuestras manos, los pequeños gestos son los que importan.


"Alquilad lo que podáis, rechazar el gasto y consumo innecesario y sobretodo, no paréis de reciclar. Es hora de cuidar el planeta y también vuestro bolsillos. Es hora de la nueva Era".

¿Qué decís, os animáis? No olvidéis darle un like al post (que es gratis) y dejad vuestros maravillosos comentarios.

Suscribete a nuestra newsletter mensual

Ahora te vamos a freír a newsletter jejeje 😈

Si te quieres asegurar de recibir todas las newsletter y que no terminemos en SPAM vas a tener que hacer una cosita. Aquí vas a ver que es rápido y fácil