• Ander Chasco

¿España el país más solidario o nada más lejos de la realidad?


Muchos ya conocemos la fama que tiene España como uno de los países más solidarios del mundo en cuanto a donaciones. Pero ¿realmente somos solidarios en todos los aspectos o es nuestra manera de autocomplacer una conciencia intranquila?



Donaciones y Transplantes


España viene encabezando el ranking mundial los últimos 27 años. Las Donaciones, que suelen medir por millón de habitantes, llevan siendo lideradas por las cifras de nuestro pais, este año con un total de 49,6. Por debajo se encuentran países como Portugal con 33 y Estados Unidos con 31.


Datos extraídos del Registro Mundial de Transplantes (ONT) 2020

Lo cierto, es que a causa de la pandemia por el COVID, este pasado año 2020, esta media se ha reducido hasta un 20%, debido a la saturación del sistema sanitario y a la reducción del número de pacientes en listas de espera para trasplantes.




Inmigración y refugiados


Pero no queda ahí la cosa, España también es la sociedad más favorable en migración apoyando la acogida de refugiados con un 86% según encuestas oficiales, frente a un 82% de Alemania o al 79% de Francia.

Contra la pobreza


En cuanto a la lucha contra la pobreza en el mundo, 8 de cada 10 personas han participado con alguna ONG y la media de aportación para causas solidarias es de 106 euros al año. Casi un 6% más que la media Europea.


Es cierto, la solidaridad es real, pero lo cierto es que todavía nos queda muchísimo por hacer. Todavía tenemos que afrontar un problema climático que nos compete a todos los habitantes del planeta, aunque todo castillo comienza con la primera piedra.


Por ejemplo podríamos llegar a ser el primer país en aumentar el alquiler por encima de la compra, reduciendo así la huella de carbono. Solo tenéis que descargar la app. Así vosotros cuidáis del planeta y nosotros os ayudamos a ahorrar.


¡No olvidéis dejar vuestros comentarios!



Suscribete a nuestra newsletter mensual

Ahora te vamos a freír a newsletter jejeje 😈

Si te quieres asegurar de recibir todas las newsletter y que no terminemos en SPAM vas a tener que hacer una cosita. Aquí vas a ver que es rápido y fácil