• Ander Chasco

Los mejores planes para agradecer y respetar a nuestros sanitarios.

Actualizado: 20 de may de 2021


Hoy es el #DíaMundialDeLaSalud, un día que nació el 7 de abril de 1948, tras la segunda guerra mundial. Desde ese momento se crea la #OMS con el fin de alcanzar el grado más alto posible de salud para todos los pueblos. Desde ese día cada año se conmemora esa fecha como el día mundial de la salud.



Lo cierto es que este ultimo año ha sido cuanto menos complicado, y los que velan por nuestra salud les debemos un eterno agradecimiento, pero también necesitan desempeñar su trabajo en las condiciones óptimas sin que otros atenten contra su propia vida.

Por eso queremos compartir los diferentes planes que podemos hacer sin poner en peligro nuestra salud y cómo no, la del planeta:



1. Paseos por la naturaleza.

Finlandia, Islandia, Dinamarca. No es casualidad que se mantengan como los países más felices del mundo, y es que la estrecha conexión de sus habitantes con la naturaleza es evidente, su estilo de vida y su verdadero interés por aplicar programas de desarrollo sostenible hace que en su día a día siempre haya tiempo para conectar con la naturaleza.



2. Exposiciones y Museos.

La cultura y el arte es fundamental para nuestra #SaludMental, sobretodo sí nos aleja desde una perspectiva tecnológica que nos acompaña en cada segundo del día a día. La mayoría de los casos, se trata de una actividad que conlleva impacto medioambiental muy reducido. Eso sí tendremos que respetar los aforos máximos y la distancia de seguridad.



3. Deporte al aire libre

Se trata de una de las actividades de ocio que más va a cuidar de nuestra salud y de la del planeta. Si no tienes el equipo necesario en lugar de comprarlo, #alquílalo los días que los uses.



4. Planes caseros

Nunca es tarde para abrir un libro y aprovechar un rato de lectura, probar diferentes juegos de mesa, cocinar o ver una película.

A todos nos cuesta llevar una vida diferente a la que estábamos acostumbrados, pero seguro que si convertimos en rutina algunos de estos planes, tanto nuestra salud física y mental cómo la del planeta nos lo agradecerá eternamente.


¡No olvidéis dejar vuestros comentarios!



Suscribete a nuestra newsletter mensual

Ahora te vamos a freír a newsletter jejeje 😈

Si te quieres asegurar de recibir todas las newsletter y que no terminemos en SPAM vas a tener que hacer una cosita. Aquí vas a ver que es rápido y fácil