• Ander Chasco

Ser más ecológicos desde casa, ahora sin excusas.


Hoy os traemos los, ya clásicos y amados por todos en nuestras redes sociales, consejos y tips sobre cosas del día a día.


Queremos hablaros de la mejor forma para cuidar del planeta desde nuestra casita. Porque cuidarnos está guay, pero cuidar del planeta es fundamental.



Pequeños gestos.


La diferencia está en los detalles y aquí están los ejemplos de ello:


1. Aprovecha el agua. Si el agua caliente tarda mucho en salir, cosa que es bastante habitual, puedes recogerla en el cubo de la fregona y usarla para fregar o para regar las plantas.


2. Mucho cuidado con el aceite. Si el derrocho de agua es una de las prácticas más habituales que nos puede dejar el planeta seco, el tirar el aceite por cualquier desagüe hace que tan sólo 1 litro de aceite contamine lo equivalente al agua consumida por una persona en su domicilio. Sabiendo esto, creemos que compensa tener la misma garrafa de aceite de 5 litros, ir guardando el que usamos y llevarlo a un punto limpio cuando esté lleno.


También tenemos que decir que una de las claves es saber reutilizar, así que si el punto limpio te pilla un poco lejos de casa, puedes optar por hacer velas para casa con ese aceite. Y sí, huelen muy bien.


Ver como hacer velas caseras con aceite usado


3. No tendríamos ni que decirlo, pero reduce el uso de plástico. El mismo discurso de siempre, pero es así, tenemos que reducir lo que podamos el uso de este material, y si irremediablemente no podemos, vamos a intentar alargar su vida.


Esa bolsa de plástico que traes del supermercado porque no te llevaste la de tela, intenta usarla para llevar cosas en tu día a día, o úsalas como bolsas de basura.


4. Por un mundo más verde. A lo mejor te aficionas de la jardinería, quien sabe. Estar rodeado de plantas te da una paz interior muy especial. ¿Y qué hay más bonito que usar tu hogar como un primer paso en la vida de un árbol o una planta de ahí fuera?


Que la vida se abra camino en tu hogar y cuando crezcan lo suficiente, plantarlos en el campo. En esto nunca será demasiado y el planeta no lo pide.





Ahorramos dinero.


Cada persona tiene el derecho a elegir qué estilo de vida quiere. El estilo que haya escogido será aquel que vaya acorde a su forma de pensar y entender su entorno y el universo que le rodea.


Y obviamente hay aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de ser más ecológicos, como por ejemplo ayudar además del planeta a tu bolsillo


1. Bombillas de bajo consumo o LED. Con este pequeño detalle, al final estamos reduciendo todos una gran parte de los recursos del planeta. Si esto ya lo has hecho, no pares ahí, mira electrodomésticos más eficientes con etiqueta A+++.


2. Stand by. Según la OCU supone un 2% más de nuestro consumo anual y ese 'piquito' entre todos los que vivimos en el planeta tierra al medioambiente le supone un 'muchito' de recursos.


"Si puedes, ve al mercadillo de calle de tu pueblo o municipio, estarás comprando a granel y dirás adiós a los envases innecesarios en pack".



Opta por la Economía circular.


Un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor circulo infinito. Eso es la economía circular.

El ciclo de vida de los productos se extiende, se reduce el consumo y por tanto el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.


Estamos en un mundo con recursos limitados, y pasar de una economía lineal tradicional a una circular parece que va a ser la única salida para el planeta, pero desde luego va a ser un reto importante.


Como hemos dicho, a veces la diferencia está en una serie de detalles que se convierten en costumbre, en este caso es lo que quiere hacer ewanna, revertir ese pensamiento de compra y alargar la vida de lo que nos rodea, o bien porque lo necesitas y recurres a alguien que ya lo tiene, o bien porque lo tienes y te sale más rentable alquilarlo que comprarlo o desecharlo en la basura.



¿Y vosotros, os animáis? No olvidéis darle un like al post (que es gratis) y dejad vuestros maravillosos comentarios.

Suscribete a nuestra newsletter mensual

Ahora te vamos a freír a newsletter jejeje 😈

Si te quieres asegurar de recibir todas las newsletter y que no terminemos en SPAM vas a tener que hacer una cosita. Aquí vas a ver que es rápido y fácil