• Ander Chasco

Todo lo que no sabías sobre el Día Mundial de la Limpieza.


Ewanna se preocupa por el medio ambiente. Por ese motivo, apoyamos el Día Mundial de la Limpieza.


En este articulo queremos crear conciencia sobre la acción mundial de limpieza y contribuir a un mundo más limpio. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre este movimiento.


¿QUÉ ES EL DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA?


'World Cleanup Day' es un movimiento que comenzó en Estonia, en 2008. Año tras año, ha reunido a más y más personas de todas partes del mundo, que se unen para eliminar la basura del planeta. El año pasado, 18 millones de personas se reunieron en 157 países para recolectar residuos en el planeta.


gif

El objetivo principal es colaborar y cooperar hacia el mismo objetivo: limpiar el planeta. No importa en qué país vivas, no importa cuál sea tu trabajo y no importa la edad que tengas, todos vivimos en el mismo planeta, todos podemos participar. Todo tipo de barrera desaparece y, eso es lo que hace que el 'Día Mundial de la Limpieza' sea maravilloso.


Este día se celebra todos los años el tercer sábado del mes de septiembre. Este año se llevará a cabo el 18 de septiembre de 2021. Es una fecha especial en la que millones de voluntarios de 150 países actuarán de forma activa limpiando la basura de playas, calles, parques, bosques y riberas de los ríos. Todos juntos contra la basura, que es un problema global.


RAZONES PARA PARTICIPAR


  • Vivimos en el mismo planeta, al que llamamos hogar.

  • Mantener los lugares más bonitos como playas, bosques o ríos, sin residuos.

  • Dar a la próxima generación la capacidad de preservar nuestro medio ambiente.

  • Divertirte mientras limpias.

  • Encontrar soluciones en lugar de centrarse en las causas.

  • Ser parte de una acción colectiva mundial.


¿CÓMO PUEDO UNIRME AL MOVIMIENTO?


Nosotros ya nos hemos inscrito para el mayor día de recolección de residuos, ¿y tú? Puedes ayudar registrándote en:



Si tienes planes para este día, no pasa nada, descubre los consejos del equipo de Ewanna para ser más ecológicos desde casa durante el resto del año.



Suscribete a nuestra newsletter mensual

Ahora te vamos a freír a newsletter jejeje 😈

Si te quieres asegurar de recibir todas las newsletter y que no terminemos en SPAM vas a tener que hacer una cosita. Aquí vas a ver que es rápido y fácil